Publicidad

Beer&Food logra cuatro premios Hot Concepts

El grupo multimarca Beer&Food, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha sido galardonado con cuatro premios Hot Concepts, en la XVII edición de los galardones que otorga la revista Restauración News.

Beer&Food logra cuatro premios Hot Concepts

Así, Sergio Rivas, accionista y CEO de Beer&Food, ha sido galardonado como Empresario del Año. Precisamente el año pasado, Rivas recibió el Premio Honorífico 2019 de Restauración News, en reconocimiento a su trayectoria profesional de más de 25 años. Este año, vuelve a recibir el respaldo y reconocimiento por parte de los profesionales del sector, como uno de los directivos más destacados en el ámbito de la restauración organizada en España.

Por su parte, Paz Serrano, directora corporativa de expansión y franquicias de Beer&Food, ha sido premiada como Mujer del Año, categoría que se estrena por primera vez en esta edición, reconociendo su labor como una de las grandes directivas del año, cuya figura ha sido clave para el crecimiento y desarrollo estratégico del grupo en 2019.

Igualmente, Beer&Food ha recibido sendos galardones para sus marcas más estratégicas, Tony Roma’s y Carl’s Jr., englobadas en su división de International Brands.

Tony Roma´s ha recibido el Hot Concept a su Trayectoria Empresarial, por sus más de 48 años de historia a nivel mundial, y 25 años de presencia en España, donde  fue la primera cadena 100% americana en abrir sus puertas, y que ha logrado posicionarse como una de las marcas más emblemáticas de la restauración temática organizada en nuestro país.

Por su parte, la cadena de hamburgueserías californiana Carl´s Jr., se ha hecho con el premio a la mejor Campaña de Marketing por su “Respect The Democracy. Si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor”.

En palabras de Sergio Rivas, CEO de Beer&Food, “es un orgullo recibir el reconocimiento del sector, especialmente en estos momentos tan duros que estamos atravesando. 2019 fue un gran año para Beer&Food, donde doblamos el EBITDA y logramos consolidar la nueva estructura del grupo. Es un honor recoger los frutos de todo el esfuerzo realizado, y seguir marcando hitos que nos consolidan como un gran grupo de restauración de referencia”.

Necesidad de cambios estructurales

En su discurso de agradecimiento, Sergio Rivas ha hecho especial mención a la necesidad de poner en marcha un plan de rescate, para aliviar la situación actual del sector de la restauración, uno de los principales damnificados de esta gran crisis provocada por el COVID-19. Un plan que debe ir acompañado de toda una serie de medidas estructurales, indispensables para asegurar su viabilidad.

En este sentido, Rivas apuntó la necesidad de extender los ERTEs hasta el 31 de diciembre, así como de “aprobar una regulación que ponga fin a los enfrentamientos entre propiedades y arrendatarios, estableciendo la variabilidad de las rentas en función de su situación concreta, especialmente durante los periodos de confinamiento”. También destacó la necesidad de aplicar un IVA reducido a todo el sector de la hostelería y la restauración y, por último, establecer una limitación a las comisiones de los Agregadores de Delivery.

“Tenemos por delante meses muy difíciles, pero estoy convencido de que si remamos todos juntos en la misma dirección, apostando por la innovación y la transformación del modelo de negocio,  saldremos de ésta con más fuerza que nunca. Las claves pasadas no funcionan igual en el nuevo escenario que tenemos por delante”, apuntó Sergio Rivas.