Publicidad

Beer&Food dona menús a 280 familias

Beer&Food ha llegado a un acuerdo con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, para iniciar en julio una nueva fase del proyecto #JuntosEsMejor, con el objetivo de ayudar a todos aquellos damnificados por la profunda crisis social y económica derivada del COVID-19.

Beer&Food dona menús a 280 familias

El grupo de retauración puso en marcha esta iniciativa a finales del mes de marzo, para agradecer la gran labor que estaban realizando algunos colectivos esenciales como sanitarios, farmacéuticos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, poniendo en riesgo su salud, en la dura lucha contra la pandemia.

Ahora, Beer&Food pondrá el foco en muchas familias que se han visto obligadas a pedir ayuda alimentaria a diferentes instituciones, y cuya situación se ha visto especialmente agravada en estos últimos meses.

Así, en este primer mes, ayudarán a más de 280 familias de Madrid, lo que supone más de 1.100 niños y padres, para que puedan disfrutar, al menos un día a la semana, de un plan especial de comida juntos, como hace cualquier familia, olvidando por un momento la dura situación que atraviesan.

Para ello, a lo largo del mes de julio, ambas compañías entregarán cada miércoles menús familiares de Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s a más de 200 hogares. Las ayudas se canalizarán a través de Fundación Tengo Hogar, que ayuda a familias con niños en riesgo de exclusión social a recuperar su autonomía, ser económicamente independientes y poder así integrarse de nuevo a la sociedad.

Además, invitarán a más de 80 familias para que los fines de semana puedan acudir a los restaurantes de las tres marcas, a disfrutar juntos de una comida o de una cena, y sentirse, por un día, protagonistas de un plan especial.

“#JuntosEsMejor es un proyecto de unión en todos los sentidos. Hemos tenido claro desde el principio que debíamos estar al lado de los que más nos necesitan en cada fase de esta terrible pandemia. Así lo hicimos con todos aquellos héroes anónimos que nos ayudaron a salir adelante en la crisis sanitaria, y así seguiremos haciéndolo en los próximos meses, llevando nuestro cariño y apoyo a aquellos que lo están pasando verdaderamente mal. Es un orgullo contar con el respaldo de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y de la Fundación Tengo Hogar, para hacerlo posible. Sin duda, este proyecto nace con la voluntad de forjar una relación continuada en el tiempo, que nos permitirá buscar sinergias e iniciativas de colaboración, para ayudar a aquellos que más lo necesitan”, señala Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.

“En estos momentos de emergencia social, nuestra prioridad es velar por que nadie se quede atrás. Desde Fundación “la Caixa” y CaixaBank estamos trabajando en distintas medidas para paliar la difícil situación de muchas personas y familias que lo están pasando mal. Apoyar iniciativas como esta, forma parte de nuestra labor y compromiso social de estar siempre al lado de los más vulnerables”, ha explicado Rafael Herrador director territorial centro de CaixaBank.

Asimismo, “el apoyo de Beer&Food, Fundación “la Caixa” y CaixaBank, permite llevar a cabo una acción realmente bonita. Las familias disfrutan de una comida festiva que les permite tomar distancia, al menos por unas horas, de las dificultades que están atravesando. Los niños son los que más la disfrutan”, ha afirmado Esther Macías, Coordinadora de Acción Social de Fundación Tengo Hogar.