Publicidad

Burger King inaugura nueve establecimientos tras el estado de alarma

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) ha retomado el plan de aperturas de restaurantes de la marca Burger King en nuestro país tras el estado de alarma y continúa así su apuesta por el crecimiento de la cadena en España. De esta manera, la compañía ha podido reiniciar su plan de expansión con la inauguración de nueve nuevos establecimientos en los dos últimos meses.

Burger King inaugura nueve establecimientos tras el estado de alarma

En concreto, se han producido siete nuevas aperturas de locales propios en Guipúzcoa, Vizcaya, León, Madrid, Sevilla, Castellón y Navarra. Además, aparte de las aperturas propias, también se ha producido la inauguración de dos nuevos restaurantes en la provincia de Granada de la mano del franquiciado Magnolio Food Grupo Abades.

Actualmente, hay cerca de 800 restaurantes Burger King en España, gracias a la suma de los nuevos establecimientos de la marca, que han generado más de 200 nuevos puestos de trabajo y se suman a los más de 23.000 empleos que la enseña genera en España.

“Pese a la complejidad de la situación para el sector de la restauración, en RB Iberia hemos trabajado intensamente durante la crisis sanitaria para adaptarnos en el menor tiempo posible al nuevo escenario con el objetivo de recuperar la actividad y mantener el empleo. Gracias a ello, no sólo hemos podido recuperar casi al 100% la actividad y el empleo, sino que seguimos apostando por crecer con nuevas aperturas en España y Portugal”, destaca Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia.

La mayoría de las nuevas aperturas se han realizado bajo el formato de free standing, que incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles, y con imagen Prime, una decoración que genera un espacio con un aspecto artesanal que recrea el ambiente de las clásicas barbacoas americanas.

Asimismo, se ha reabierto el restaurante de Tres Aguas, en Alcorcón (Madrid), con el que la compañía presentó a nivel nacional la nueva imagen Royal, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco, el cemento, el ladrillo negro o las instalaciones vistas, entre otras muchas características para crear un entorno moderno y acogedor.