Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Amigos de los Mayores y que se lleva a cabo durante todo el mes de julio con el objetivo de luchar contra la soledad y fomentar la socialización de las personas mayores, aspectos que se han visto fuertemente afectados por la pandemia y el confinamiento de la COVID-19.
A través de su programa "Céntimos Solidarios", los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de un modo voluntario y confidencial en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado. Además, las aportaciones también se pueden realizar de manera online.
Esta colaboración de Caprabo ayudará a la Fundación Amigos de los Mayores a realizar actividades culturales y de ocio al aire libre, organizadas para que las personas mayores vuelvan a socializar y disfrutar de sus amistades tras más de un año de pandemia. Además, la organización también lleva a cabo acciones de acompañamiento emocional, con apoyo a más de 2.000 beneficiarios directos. En concreto, estas actividades se realizarán en 20 municipios de Cataluña y 10 distritos de la ciudad de Barcelona.
“Me gustaría agradecer a Caprabo el haber seleccionado la campaña ‘Verano en compañía’ de la Fundación Amigos de los Mayores como su iniciativa solidaria del mes de julio. Los clientes de los supermercados Caprabo podrán colaborar de forma voluntaria a través de micro donaciones gracias a su programa ‘Céntimos Solidarios’. Este simple gesto nos permitirá acompañar emocionalmente, este verano, a miles de personas mayores de Cataluña, que viven situaciones de soledad no deseada”, asegura Míriam Millán, directora de sensibilización y captación de fondos de la Fundación Amigos de los Mayores.
Por su parte, Cristina Rodríguez, responsable de sostenibilidad de Caprabo, asegura que “Caprabo es una compañía fuertemente comprometida con la acción social y esta iniciativa orientada a las personas mayores nos parece una buena manera de dar apoyo a un colectivo que ha sufrido en primera persona las consecuencias de la COVID-19”.