Publicidad

Caprabo prevé aumentar un 5% la venta de cocas de San Juan

Caprabo prevé que la venta de cocas de San Juan se incremente este año un 5%, mejorando los resultados de 2020.

Caprabo prevé aumentar un 5% la venta de cocas de San Juan

En esta campaña de San Juan, la compañía, además, impulsa la comercialización de cava de proximidad con descuentos de hasta el 70% en sus supermercados.

Este año, Caprabo realiza en sus tiendas una apuesta por los cavas elaborados por pequeños productores y cooperativas agrarias. Durante este mes de junio, con motivo de la campaña de San Juan, la cadena pone en oferta hasta 42 referencias de 33 marcas. La propuesta incluye cava semi, cava Brut y Brut Nature, además de ocho referencias de cava rosado, todos ellos de productores de las cuatro provincias catalanas.

La venta de cava de proximidad en Caprabo ha registrado incrementos de hasta el 50% en lo que va de año, de manera especial en Barcelona y su área metropolitana. El tipo de cava con mayor consumo es el Brut Nature y el Brut, con un 45% y 40% respectivamente. El cava seco o semi seco y el cava rosado se consumen, ambos, en torno a un 4%.

Cocas, un dulce tradicional con un siglo de historia

La coca de San Juan es uno de los dulces más carismáticos en Cataluña. Se consume durante la verbena de San Juan para celebrar el solsticio de verano y en su origen se amasaba con forma redonda, en una reminiscencia de culto al sol. Con las primeras pastelerías, la receta incorporó elementos dulces como las frutas confitadas y las cerezas. La coca de San Juan tal como la conocemos hoy en día, se incorporó a las verbenas a partir de 1860 y se convirtió en elemento esencial de esta celebración. Con más de 100 años de tradición, la coca de San Juan es un clásico indispensable en este día de celebración.

Las cocas que se consumen en Cataluña son, principalmente, de masa de hojaldre y brioche, con rellenos de crema, decoración de fruta escarchada, chocolate cabello de ángel o piñones. Caprabo también ofrece cocas sin azúcar. Todas las cocas disponibles en los supermercados de la firma están elaboradas con materias primas locales.