En concreto, lo ha adaptado a su modelo de nueva generación. La renovación de esta tienda pionera forma parte del plan de transformación de supermercados que la compañía inició en 2017.
Este Caprabo fue el primer establecimiento en implantar el modelo comercial de autoservicio en España. A lo largo de su historia, esta tienda de aproximadamente 500 metros cuadrados, ha sido transformada y adaptada a las necesidades y tendencias que ha ido marcando el consumo.
En este caso, la reforma le dará un aire renovado a la tienda adaptándola a los valores fundacionales del comercio de proximidad que Caprabo recupera en los supermercados de nueva generación. En las tiendas destaca la ampliación de espacios y la incorporación de muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto, la integración de sistemas de iluminación mejorados que permiten un ahorro del 20% de energía por tienda, la potenciación de las secciones de productos frescos en libre servicio o ecológicos y el aumento de referencias en el surtido.
“La historia y la trayectoria de Caprabo representan la evolución de la historia del comercio y nos posicionan como una compañía referente en el sector de la distribución alimentaria. Para seguir en este camino, este año apostamos por un plan de transformación de tiendas que supone una inversión de 13 millones de euros y que nos permitirá dar un impulso a la adecuación de nuestra superficie comercial a las nuevas necesidades del mercado y de nuestros clientes", resalta Jordi Lahiguera, director de desarrollo corporativo y marketing de Caprabo.