La cadena de supermercados Caprabo ha abierto una convocatoria para seleccionar las entidades solidarias que recibirán el apoyo de la compañía mediante su sistema de micro donativos realizados en sus tiendas a lo largo del año que viene.
El proceso de selección de las entidades beneficiarias de la ayuda se lleva a cabo en varias fases. Hasta el 30 de septiembre, la compañía recopila a través de un formulario de su web los proyectos presentados por las diferentes entidades interesadas. A la presentación de las propuestas, Caprabo suma un proceso abierto de consulta a sus clientes y a sus trabajadores sobre el tipo de causas a las que deben ir destinados los fondos y, finalmente, las propuestas son analizadas por un comité de expertos.
En el proceso de consulta abierta, los diferentes grupos darán su opinión sobre un listado de 15 causas: cooperación en países en vías de desarrollo, enfermedades degenerativas, enfermedades raras, infancia en entornos vulnerables, infancia en países en vías de desarrollo, mayores en situación de vulnerabilidad, medio ambiente, personas con cáncer, personas con discapacidad, personas con enfermedades mentales, personas drogodependientes, personas y familias en situación de vulnerabilidad económica, protección de animales sin hogar, refugiados, y víctimas de la violencia de género. Una vez cerrado el proceso, Caprabo dará a conocer las entidades solidarias y las causas que se beneficiarán de la recogida de micro donativos en los supermercados el próximo año.
Más de 124.000 euros recaudados en el primer semestre de 2022
El programa de micro donativos es un sistema de recogida de fondos en los supermercados de Caprabo, que se inició por primera vez en noviembre de 2019. Los clientes, de forma voluntaria y confidencial, pueden hacer una donación en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado. Además, las aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web https://caprabo.worldcoo.com/. Los fondos, que Caprabo complementa, se destinan a proyectos o acciones desarrollados por entidades solidarias que ayudan a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
Gracias a la campaña de céntimos solidarios, las donaciones realizadas por los clientes de Caprabo en el primer semestre de 2022 han ascendido a 124.296 euros destinados a dar apoyo a las causas solidarias promovidas por 10 entidades solidarias en Cataluña. En total, Caprabo ha alcanzado 868.665 donaciones hechas por sus clientes.
Las acciones de Compromiso Social Corporativo son un eje estratégico para Caprabo. Desde hace más de dos décadas, la compañía colabora con organizaciones que trabajan en causas sociales de alto impacto. La recogida de micro donativos en el supermercado se ha convertido en una herramienta práctica y simple, para que la ayuda consiga su objetivo de manera simple y transparente.