Publicidad

Carmiday reúne a más de 300 personas en su tercera edición

Más de 300 asistentes participaron en la tercera edición de Carmiday, el evento anual que organiza Carmila y que ha acogido el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Carmiday reúne a más de 300 personas en su tercera edición

Durante la jornada, los equipos de Carmila mostraron a actuales y potenciales operadores las oportunidades de su red de 78 centros comerciales, a través de los 10 stands instalados en el espacio: su presencia en las principales regiones españolas y proyectos en desarrollo, su actividad en el plano internacional, la apuesta por los nuevos formatos de comercialización como tiendas efímeras y pop-ups, iniciativas desarrolladas como el “pack emprendedores”, sus acciones de responsabilidad social corporativa, y las herramientas y acciones de marketing dirigidas a sus operadores: Néstor y Kiosco de servicios.

Además, como novedad en esta ocasión, se habilitó un Speaking Corner donde los comerciantes pudieron conocer cómo la inmobiliaria puede ayudarles a impulsar sus negocios en España gracias al big data y sus herramientas de marketing BtoBtoC, así como las posibilidades de expansión de sus marcas en Italia y Francia, todo ello en un cómodo formato de short talks.

Una de las principales atracciones para los asistentes fue el espacio con soluciones tecnológicas para retailers desarrollado de la mano de Trison. Un espacio en el que los visitantes pudieron experimentar las últimas tendencias del mundo del retail vinculadas al entorno audiovisual, la señalética o, incluso, la aromatización. Por ejemplo, y entre otras soluciones, se pudo interactuar con el contenido de una pantalla LED persiguiendo hojas y peces, sentir la música de un altavoz invisible o conocer una solución tecnológica de vídeo 3D para mejorar la señalética de los locales.

Durante esta tercera edición, Luis de Llera, gerente de specialty leasing de Carmila España aprovechó para presentar un nuevo formato de negocio: Carmila Events. “Nuestra intención es ayudar a los comerciantes y anunciantes en la creación de experiencias diferentes que impacten y emocionen al consumidor”. Este impacto se puede producir desde la llegada al centro. Luis de Lera aseguró que la inmobiliaria cuenta con 10.000 metros cuadrados exteriores para conciertos o eventos culinarios. Desde la entrada se pueden usar diferentes soportes de coverings y se están impulsando las tiendas efímeras, que permiten crear una oferta diferente y una experiencia de marca envolvente.

Al mismo tiempo, se está trabajando en eventos interiores, para lo que la compañía cuenta con más de 500 espacios de hasta 200 metros cuadrados. Luis de Llera también recordó que se ha instalado un circuito de soportes digitales para conectar con las audiencias de forma dinámica de más de 200 pantallas. Además, se ha cerrado un ecosistema digital por el que las web de los centros de Carmila reciben 4,5 millones de visitas.

Por su parte, Sebastián Palacios, director ejecutivo de la compañía, incidió en la filosofía digital e innovadora de Carmila, cada vez más interiorizada por la inmobiliaria y realizó un balance de los seis años que la compañía cumple el próximo mes de abril. Palacios ha recordado que en Carmila, la proximidad está en el corazón de todas las acciones que emprenden y motiva la razón de ser de la empresa. “Damos acceso a todos a una oferta razonada de productos y servicios útiles a diario. Conectamos comerciantes y clientes cerca de los lugares de vida. Desarrollamos y animamos centros de dimensión humana, prácticos y agradables que crean vínculos, dinamizan las regiones y fortalecen la cohesión. Socios de las marcas y comerciantes, innovamos a su lado para desarrollar servicios que mejoran la experiencia de nuestros clientes y les proporcionan momentos de placer y simplicidad”.

El plato fuerte llegó con la intervención del economista español Daniel Lacalle, que expuso a los asistentes su visión sobre el futuro del entorno económico y las tendencias de crecimiento en España con una conferencia bajo el título “Las grandes tendencias que dictarán el comercio global”. Con esta premisa, Lacalle analizó la situación de expansión en la que se encuentra el sector servicios a pesar de la ralentización que existe actualmente. Finalmente, el economista habló de las tres tendencias que benefician al sector del retail: la tecnología, la longevidad y el aumento de la clase media; y de la necesidad de mejorar la experiencia de compra para el consumidor como factor esencial para que el sector del retail continúe creciendo. Lacalle ha recordado que este es un buen momento para el sector y se ha mostrado muy optimista. Afirmó que 2019 fue el mejor año de la humanidad y, que “pase lo que pase en 2020, lo que os garantizo es que 2030 será el mejor año de la humanidad también”.