Para ello, la inmobiliaria ha adquirido agua solidaria de Pozos sin Fronteras tanto para su uso y distribución en sus oficinas como para tener presencia en la tercera edición del Carmiday, evento institucional que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Colegio de Arquitectos de Madrid. El Agua Solidaria se presentará customizada bajo la marca Carmila, ya que Pozos sin Fronteras ofrece la personalización de sus envases para eventos, empresas e instituciones, a través de la empresa de marketing y desarrollo sostenible Donagua.
El agua solidaria está envasada de acuerdo con unas firmes políticas de sostenibilidad, a través de TetraPak, que minimiza el impacto medioambiental gracias a que no utiliza plásticos de ningún tipo y es 100 % reciclable. Además, las condiciones de su material, casi al completo de origen vegetal, permite mantener el líquido en perfectas condiciones de frescura.
El agua, procedente de la Sierra de Mijas-Blanca, está envasada en una planta de Alhaurín de la Torre (Málaga). Destaca por su muy débil mineralización, lo que ha dado lugar a ser elegida por entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, el Comité Olímpico Español o la Clínica Universitaria de Navarra.
Además, Carmila cederá un local en el Centro Comercial Carrefour Alameda para que Pozos sin Fronteras instale una tienda física. En este enclave, la Organización podrá vender su agua solidaria de manera directa tanto para particulares como para empresas y entidades interesadas en hacer encargos de mayor calado.
De la misma manera, la tienda física también servirá como punto de información y difusión de los proyectos que la organización viene llevando a cabo, así como ofrecerá la oportunidad de inscribirse como socios.
Pozos sin Fronteras nació en 2003 para facilitar el acceso al agua en países subdesarrollados y en vías de desarrollo. Desde los inicios, centra su labor en acercar el líquido elemento en donde aún se convierte en un lujo de difícil alcance.
Países como Burkina Faso, Etiopía, Togo, El Salvador o Bolivia forman parte del radio de acción de Pozos sin Fronteras que, además de acercar físicamente el agua a las comunidades, se afana en la creación de sociedades sostenibles a partir del uso responsable de los recursos hídricos a través de actividades como la agricultura.