Por ello, a pesar de no haber celebrado su tradicional encuentro deportivo de carácter benéfico junto a sus principales operadores por la situación actual, ambas compañías destinarán los recursos asignados a fines sociales inherentes a este acto, al Plan Cruz Roja Responde. Todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de cientos de menores en desventaja social.
Recursos, en clave de alimentos infantiles de primera necesidad, que se suman a las diferentes donaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a Cruz Roja a raíz de la activación del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ con motivo de la crisis del COVID-19. Una colaboración que desde que se decretó el estado de alarma ha permitido asistir, tan solo por esta vía, a más de 10.000 afectados/as en emergencia social.
La alianza que se remonta al año 2001, fecha en la que Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española crean dicho Dispositivo, a raíz del convenio suscrito hace aproximadamente 20 años. Todo ello, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas, en materia de alimentación, de la población afectada por situaciones de catástrofe o similares. También, en materia psicosocial, a través de los 26 Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja. Se trata de equipos especializados en atención psicológica, cuya formación, desarrollo e intervención son financiados por Carrefour a través de su Fundación, desde hace más de 15 años.