Publicidad

Carrefour elimina el plástico en las frutas y verduras de sus tiendas BIO

Carrefour celebra el día del medio ambiente con la puesta en marcha de un plan de concienciación en todos sus centros. Como nueva medida, la compañía eliminará el plástico existente en la sección de frutas y verduras en sus tiendas BIO.

Carrefour elimina el plástico en las frutas y verduras de sus tiendas BIO

Carrefour ha puesto en marcha diversas iniciativas como bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras, ha eliminado la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film plástico del pepino a granel y en las mandarinas y ha sustituido la bolsa de plástico por una caja de cartón 100% reciclable.

Dentro de la marca propia Carrefour BIO, la compañía ha cambiado la bolsa de plástico por una cinta flowpack en productos como la banana, en referencias de frutas y verduras ha optado por envases 100% reciclables, sustituyendo las bandejas de plástico y los alveolos presentes en productos Calidad y Origen, como manzanas, peras y naranjas, por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Carrefour también permite a los clientes utilizar sus propios envases para compras en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y en frutas y verduras. Y cuenta con la app ReciclaYa para iPhone y Android, que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.

Carrefour trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental junto a la fundación Ellen MacArthur.