De esta forma, ahora en los mostradores de venta asistida de frutas y verduras de los hipermercados se comenzará a utilizar una malla eliminando el film plástico, una medida que permitirá reducir en un 80% la cantidad de plástico.
Los tarros de aceitunas y encurtidos dejarán de ser de plástico y serán sustituidos por vidrio. La variedad del surtido de Carrefour hace que actualmente ofrezca más de 100 referencias a sus clientes en estos artículos.
El plátano de Canarias se deja de envasar en bolsas de plástico y tendrá solo una pequeña cinta agrupadora. Con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se consigue de forma directa una reducción de plástico superior al 80%. La compañía, ya ha eliminado el plástico también en el pepino y el papayón.
Carrefour posibilita a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases que se entregan en los mostradores.
Finalmente, ha creado el Club de Clientes Comprometidos por el medio ambiente para identificar medidas concretas aportadas por éstos que permitan abordar acciones en este campo. Para potenciar la concienciación entre sus clientes cuenta con la App ReciclaYa para iPhone y Android que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.