Desde el próximo día 5 de junio, la compañía tiene preparada una agenda de planes gratuitos con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la preservación medioambiental. Así, los centros comerciales organizarán jornadas de recogida de residuos en parajes naturales de sus respectivas ciudades, dinamizaciones especiales infantiles y concursos de dibujo, charlas en centros educativos o, incluso, una masterclass sobre “Sostenibilidad&Moda”. Además, las actividades se completan con talleres educativos sobre reciclado y sostenibilidad, el ciclo del agua, huertos urbanos, alfarería, cocina saludable o incluso jornadas para aprender a fabricar nidos-comederos para pájaros.
La filial inmobiliaria del Grupo Carrefour cuenta con planes de desarrollo sostenible que refuerzan su actuación diaria. Uno de los más importantes, “Ahorra Agua, es centro de vida”, es una iniciativa que desarrolla en los 29 centros que gestiona en España. Incluye medidas como la instalación de grifos ecológicos, la limitación en el flujo de descarga de inodoros; el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios; y la utilización de un sistema de monitorización de consumos. Gracias a ello, los centros gestionados por Carrefour Property consiguieron ahorrar 14.000 metros cúbicos de consumo de agua en el último año. Como reto para 2019, la compañía tiene previsto consolidar el programa y lograr un ahorro acumulado del 10% sobre el consumo del agua.
Además, Carrefour Property ha cerrado varios acuerdos de colaboración durante este año para promover el cuidado del medio ambiente. Uno de ellos, de la mano de FSC para la reforestación y regeneración natural de un monte vecinal en Cepeda (Pazos de Borbén), una de las zonas más afectadas por incendios en años anteriores.
Por otro lado, recientemente ha colaborado con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro responsable de gestionar el reciclaje de residuos de vidrio, para desarrollar 200 talleres educativos sobre el medio ambiente a los que acudieron un total de 5.000 niños de 25 ciudades diferentes.