Para conmemorar esta fecha, durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo los 29 grandes centros que Carrefour Property gestiona en España organizarán cerca de 200 talleres gratuitos para niños sobre reciclaje de envases de vidrio. Además, los complejos comerciales activarán una campaña de concienciación con mensajes que inciden en los efectos positivos de un gesto como el reciclaje de tres botellas, que permite ahorrar al planeta la energía necesaria para usar un smartphone durante más de medio año
Esta iniciativa es solo la primera de las acciones que Carrefour Property y Ecovidrio desarrollarán a lo largo del año para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.
Esta alianza “supone la puesta en marcha de una serie de acciones enmarcadas dentro de la estrategia de sostenibilidad de nuestra compañía. Al fomentar el hábito del reciclaje entre los más pequeños contribuimos a construir una sociedad más responsable y un futuro mejor para todos. La unión con una entidad de referencia como Ecovidrio nos permite aprovechar las sinergias existentes entre ambas y amplificar nuestra capacidad de concienciación social sobre una cuestión tan importante como el reciclaje de vidrio y la economía circular”, ha señalado Antonio Fidalgo, director de centros comerciales y operaciones de Carrefour Property.
“Estamos encantados de contar con grandes aliados a favor del medioambiente como Carrefour Property. Esta colaboración nos brinda un entorno ideal para desarrollar acciones de concienciación sobre la importancia del reciclaje de vidrio en espacios comerciales de gran transición de familias. Gracias a estos talleres además de desarrollar su conciencia medioambiental, se divertirán aprendiendo sobre la importancia del reciclaje”, añade Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.
Los talleres gratuitos se celebrarán en sesiones de 30 minutos en zonas delimitadas dentro de los centros gestionados por Carrefour Property en toda España. Bajo la coordinación de monitores especializados, los niños participarán en distintos juegos y dinámicas que les harán entender la importancia del reciclaje de vidrio y, al finalizar, recibirán un obsequio como recuerdo.