Publicidad

Carrefour y New Food innovan por una alimentación más saludable

Carrefour establece una alianza con New Food, spin off de la Universidad de Zaragoza, que actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de proyectos de alimentos disruptivos. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar a medida las etapas del proceso de fabricación de los alimentos en todas sus fases.

Carrefour y New Food innovan por una alimentación más saludable

Abarca desde proveedores de materias primas, equipamiento y maquinaria, al diseño de la línea de procesado, logística o edición del etiquetado del producto, adaptado a la legislación vigente, incluyendo declaraciones nutricionales o saludables creando así nuevos mercados, y priorizando escenarios que se han identificado como de mayor valor.

El acto ha contado con la presencia de Carmen Urbano, directora general de innovación y promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón; Alexis Villaverde, director general de New Food; Marta Moniente, directora técnica de New Food; Jorge Ybarra, director de mercancías Food de Carrefour; María Quintín, directora de RSC y transición alimentaria de Carrefour y el nutricionista Aitor Sánchez.

Acompañando a New Food en este acuerdo con Carrefour, Carmen Urbano del Gobierno de Aragón expresa su compromiso con la innovación, con la colaboración entre actores principales de la cadena alimentaria y con el joven talento de Aragón reflejado en esta startup, que ha sabido posicionarse como referente en el desarrollo de nuevos productos.

De esta manera, las dos organizaciones adquieren un compromiso para tratar de aportar un mayor valor a la industria agroalimentaria. Es por ello que analizan, en base a estudios de mercado, todas las necesidades de los consumidores que están teniendo un nuevo protagonismo en la nueva normalidad. Por ello, la digitalización y la sostenibilidad en alimentos innovadores y envases biodegradables, serán tendencia al alza en el sector de la alimentación durante los próximos años.

Los consumidores demandan mayor confianza y transparencia que les asegure una mayor calidad y seguridad de los alimentos. Esta colaboración se enmarca en un plan de actuación con el que Carrefour tiene como objetivo participar junto a sus proveedores en mejorar la innovación para una alimentación más saludable y apuesta por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

New Food ha sido reconocida por diferentes y prestigiosos premios nacionales e internacionales. Concretamente, se alzaron con la sexta edición del Premio Generando Futuro 2017; Premio Cinco días a la innovación alimentaria ligada a la universidad 2018; y al Reconocimiento European Business Award 2019 en Europa.