Publicidad

Castellana Properties y Puerta Europa donan tablets a niños de familias vulnerables

El centro comercial Puerta Europa, a través del fondo solidario de Castellana Properties, donará tablets a niños y jóvenes de familias vulnerables del Campo de Gibraltar para que puedan continuar con el curso escolar ahora que, debido al COVID-19, la metodología del estudio a distancia es más común. Por ello, destinarán cerca de 9.000 euros a la adquisición de dispositivos, que se une a la acción solidaria de Vodafone, que facilitará de forma gratuita conexión a Internet.

Castellana Properties y Puerta Europa donan tablets a niños de familias vulnerables

La dirección de Puerta Europa es consciente de que no todos los estudiantes de la comarca han podido seguir el curso escolar con normalidad durante el estado de alarma, por falta de equipos adecuados y de conexión a Internet. Por este motivo, el mismo centro y Castellana Properties se han adherido al programa ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja Española, con el que se dotará a cada niño participante del material informático necesario para continuar con su formación.

Puerta Europa y Castellana Properties, a través también de su fondo de solidaridad, ya realizaron una donación de 3.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, repartidos en 150 lotes que se entregaron a familias vulnerables, con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras.

El objetivo de estas aportaciones es ayudar a que entidades locales puedan hacer frente al incremento exponencial de solicitudes de ayuda fruto del estado de alarma y amortiguar las consecuencias económicas que están teniendo en la ciudadanía.

“Una de las carencias más destacadas que está poniendo de relieve la crisis provocada por el COVID-19 es la falta de recursos informáticos que permiten a niños y jóvenes continuar con su formación a distancia”, han indicado desde Castellana Properties. Por ello, “esta segunda donación se ha destinado a la obtención de tablets bajo la colaboración de Cruz Roja y Vodafone, ya que entendemos que, en estos momentos inciertos, todos debemos de aportar nuestro grano de arena para intentar recuperar la normalidad lo antes posible”.

La SOCIMI ha puesto a disposición de distintas entidades sociales cerca de 110.000 euros a través de su fondo social. De ellos, más de 50.000 euros se destinaron a bienes de primera necesidad y, ahora, han sido destinados otros 58.000 a la adquisición de material informático con fines educativos. Castellana Properties puso en marcha este fondo social para apoyar a aquellos colectivos que se han visto duramente afectados por la crisis del COVID-19 en aquellas localidades donde tiene centros y parques comerciales.