Sus principales funciones se desarrollarán en torno a la gestión del patrimonio, valorizando el activo, con una buena gestión y optimización de los indicadores; el desarrollo del atractivo del centro, con un proyecto de sitio y una estrategia de marketing; la representación del centro, manteniendo relaciones con los arrendatarios, entidades públicas, asociaciones locales, organizaciones empresariales y medios de comunicación, así como con la gestión operacional, con el fin de garantizar el excelente funcionamiento del mismo.
En cuanto al perfil y aptitudes que se requieren para el cargo, el futuro director de Vialia Estación de Vigo debe tener una experiencia significativa en la dirección de centros comerciales; estar orientado a los clientes y tener excelente capacidad de relación y comunicación; ser reconocido por sus competencias de gestión, innovación, management y saber trabajar con autonomía, rigurosidad y dinamismo.
Gestionado por Ceetrus, las obras del centro diseñado por Thom Mayne avanzan al ritmo esperado y su apertura está prevista en primavera de 2021. Presupuestado en 83 millones de euros, dispondrá de 43.080 metros cuadrados que acogerán un total de 140 negocios. Supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.