De cara a 2020, las previsiones de Charter son seguir con el actual ritmo de expansión, con unas 29 aperturas al año, principalmente, en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las expectativas, en cuanto a ventas, siguen siendo optimistas y espera superar los 346,8 millones de euros, que suponen un 8,3 % de crecimiento respecto a 2019.
Los clientes también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición toda la gama de productos de la cadena.
La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas. La apertura no supone para el franquiciado el pago de royalties, cánones ni tarifas de acceso, ni iniciales ni periódicas, por lo que es muy ventajoso para el emprendedor que quiere abrir su propio negocio.