Publicidad

Colonial ingresa 86 millones en el primer trimestre

El Grupo Colonial ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2020 con un resultado neto de 32 millones de euros, un 39 % más que el año anterior. Los ingresos por rentas de se han situado en 86 millones de euros. Supone un incremento del 6 % en términos comparables “like for like” respecto al año anterior.

Colonial ingresa 86 millones en el primer trimestre

"Encaramos esta crisis con una elevada solidez basada en la naturaleza prime de nuestros activos core, que han demostrado una mayor resiliencia y menor volatilidad que otros activos con mayor riesgo y yield, y una estructura financiera saneada con un bajo nivel de endeudamiento del 36 % y liquidez de 2.100 millones de euros”, asegura Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

"Nuestra actividad permanece estable y los resultados del primer trimestre reflejan la fortaleza de la cartera de Colonial y la resistencia de su modelo de negocio. No obstante, estos resultados aún no reflejan el potencial impacto de la crisis producida por los efectos del Covid 19 iniciada a mediados de marzo", añade.

Sensible a la situación de sus clientes y especialmente en el de aquellos que están en sectores más afectados por la prohibición de sus actividades, Colonial está teniendo conversaciones individualizadas para atender todas sus necesidades En este sentido, el equipo comercial está analizando y negociando sistemas de diferimiento o, con carácter excepcional, bonificación en el pago de rentas con un foco especial en todas aquellas empresas que se encuentren en dificultades financieras, como resultado y en el marco de la prohibición del desarrollo de sus actividades en el sector del comercio o del ocio.

A la fecha actual, el impacto de estas negociaciones en la cuenta de resultados es inferior al 2 %, si bien podría situarse en un máximo aproximadamente del 6 % de las rentas del 2020 del Grupo Colonial. Esta estimación podría ser revisada en función de la duración del estado de alarma y la evolución de la pandemia. Dicha estimación es el resultado de la composición de los activos y clientes de Colonial, donde el sector retail supone una proporción minoritaria, siendo grandes compañías los principales clientes del Grupo.