Publicidad

SFL completa una emisión de deuda por 500 millones de euros

SFL, filial francesa del grupo Colonial, ha cerrado con éxito una operación de emisión de deuda por un importe total de 500 millones de euros. La emisión de bonos se estructura a siete años, y devengará un cupón de 1,5 % con vencimiento el 5 de junio de 2027.

SFL completa una emisión de deuda por 500 millones de euros

El gran interés de los mercados ha sido la clave para la consecución de unas excelentes condiciones. La demanda ha superado hasta cuatro veces el volumen de emisión. Los bonos se han colocado a una amplia base de inversores europeos de calidad, principalmente en Francia, el Reino Unido y Alemania, con perfiles estables como compañías de seguros y fondos de inversión.

La nueva emisión se utilizará para fines corporativos generales y extiende el vencimiento promedio de la deuda del Grupo Colonial como parte de su estrategia proactiva de gestión del balance. La vida media de la financiación de Colonial pasa a 4,5 años y el Grupo tiene cubiertos los vencimientos de su deuda durante los próximos cuatro ejercicios. El coste medio de la deuda de Colonial se sitúa en el 1,66 %.

La compañía se financia principalmente en los mercados de deuda, sin necesidad de garantía hipotecaria, y acumula una liquidez de más de 2.000 millones de euros. Standard & Poor’s y Moody’s han confirmado el rating de Colonial en abril de 2020 y la mantienen como la inmobiliaria española con mejor calificación. Colonial tiene una calificación BBB+ con perspectiva estable de Standard & Poor's y de Baa2 con perspectiva estable de Moody’s.

“De nuevo los mercados han vuelto a demostrar su apoyo y su confianza en Colonial y en sus fundamentales, en un momento de alta complejidad. Con esta emisión incrementamos la seguridad de la compañía. Estamos financiados sin garantías hipotecarías y disponemos de una alta liquidez que nos permite tener cubierto cualquier vencimiento hasta 2024”, explica Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial.