Consum ha reforzado las medidas de seguridad e higiene, tanto a nivel de plantilla, como de supermercado y plataformas logísticas. Las tiendas también disponen de hidrogeles y guantes, como medidas preventivas, tanto para la plantilla como para los clientes.
La Cooperativa ha tomado una serie de medidas excepcionales para ofrecer un servicio de calidad y procurar la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, con el fin de evitar las aglomeraciones y cumplir con las indicaciones de las autoridades como consecuencia del estado de alarma.
Entre estas medidas, se encuentra la reducción del horario de apertura al público de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, para todas sus tiendas propias. El objetivo es garantizar el servicio de reposición de los productos, antes de la apertura y después del cierre. También se limita a seis unidades de una misma referencia por persona y día, apelando a realizar una compra responsable.
Se controla el aforo en las tiendas, para lo que se está trabajando en colaboración con las administraciones públicas. Asimismo, se pide que se respete la distancia de seguridad de más de un metro, tanto en la línea de cajas, como con los trabajadores de la tienda.
El aumento de los servicios de limpieza y desinfección en todos los puntos de venta. Se están dando a los clientes a la entrada de las tiendas gel desinfectante y guantes de plástico como medida de prevención y seguridad. Sobre estas medidas se está informando, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.