El equipo de donación está ubicado en la zona de restauración, junto a la entrada de McDonald’s. Todos los donantes recibirán un detalle especial.
Cruz Roja recuerda que se necesitan 900 donaciones diarias en la Comunidad de Madrid para mantener las reservas. Se estima que una donación puede salvar hasta tres vidas.
El único requerimiento para donar sangre es ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. También deben haber transcurrido al menos dos meses desde la última donación. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces en un mismo año y las mujeres, tres.
El proceso de donación, que, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos, se llevará a cabo con las máximas medidas de seguridad de cara al donante: se atiende de uno en uno, se proporciona mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento, y antes de proceder a la donación se resuelve cualquier duda. Además, los médicos harán un breve cuestionario a los donantes por si pudiesen incurrir en alguna causa de incompatibilidad.