Publicidad

Decathlon celebra su Día de la Fundación

Decathlon España ha celebrado su Día de la Fundación, en el que los colaboradores de la compañía comparten una jornada con personas en situación de vulnerabilidad facilitándoles el acceso a la práctica del deporte o de actividades físicas. Se trata de una jornada mundial donde se acerca el deporte y sus valores y, solo en España, más de cien tiendas han mostrado su compromiso gracias a la iniciativa de sus colaboradores.

Decathlon celebra su Día de la Fundación

La Fundación Decathlon tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de riesgo a través de la práctica del deporte y acompañarlos en su integración laboral. Desde su creación en el año 2005, alrededor de 315.000 personas se han beneficiado de los proyectos puestos en marcha a nivel internacional. A día de hoy, la Fundación Decathlon tiene en marcha 374 proyectos en 27 países.

“Estamos muy orgullosos de contar con colaboradores que quieren implicarse en mejorar la vida de las personas a través del deporte, ya que, como dice el eslogan de nuestra fundación, el deporte tiene mucho que darnos. Hoy tenemos muchas historias de personas a las que el deporte les ha cambiado la vida y les ha dado una segunda oportunidad”, asegura Sonia Moya, responsable de la Fundación Decathlon en España. 

La organización fue creada hace 14 años y centra su actividad en tres ámbitos de acción. El primero es ayudar a los colaboradores de la compañía a llevar a cabo un proyecto en colaboración con una asociación, ONG u otra entidad sin ánimo de lucro, realizando un seguimiento del mismo y midiendo su impacto gracias a la implicación local de uno o varios colaboradores de Decathlon. Otro pilar es ofrecer apoyo humano y financiero para la construcción o adecuación de espacios deportivos y donación de equipamiento y material deportivo. Por otro lado, busca contribuir a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social y acompañarlos en el largo plazo. 

Para que la Fundación Decathlon apoye un proyecto, este debe cumplir varios requisitos. Entre ellos, que esté apoyado por uno o más colaboradores de la compañía; que vaya acompañado del apoyo de una ONG o asociación sin ánimo de lucro y que permita la práctica del deporte o actividad física a personas en situaciones desfavorecidas. Otro de los criterios es que el proyecto tenga una clara visión a largo plazo.