Publicidad

Desigual se une a MishiPay para probar la experiencia de compra selfcheckout

Desigual ha incorporado una tecnología móvil para comprar en tiendas y trasladar la inmediatez de la experiencia online al mundo real.

Desigual se une a MishiPay para probar la experiencia de compra selfcheckout

Esta nueva solución, que está desarrollada por la start-up MishiPay, permite a los compradores escanear el código de barras de los productos y pagar a través de su móvil, sin necesidad de pasar por caja.

Los consumidores son cada vez más digitales y, según los datos de 2020, más de la mitad de las ventas online de desigual.com se realizan mediante un móvil o Tablet. Además, el 75% del tráfico procede de un dispositivo móvil. Para esos consumidores que priman la rapidez y la privacidad durante el proceso de compra, esta nueva tecnología permite una experiencia que minimiza el contacto, con un método de pago seguro y selfcheckout.

“La tendencia en este tipo de soluciones es ofrecer nuevas opciones de pago y facilitar la compra de una forma diferente, frictioneless y con mayor autonomía, también en establecimientos físicos. Queremos dar respuesta a las necesidades de todo tipo de consumidor sea cual sea el canal en el que realice la compra. Por eso, apostamos por mirar al futuro y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra omnicanal e innovadora, 100% Desigual” explica Javier Fernández, responsable del área de innovación tecnológica de Desigual.

Esta nueva solución se está probando en cinco establecimientos de Madrid (Preciados) y Barcelona (Plaza Cataluña, La Roca, La Maquinista y Viladecans). Los clientes pueden descargarse la aplicación o simplemente acceder a la web app una vez que están en la tienda y moverse libremente escaneando los códigos de barras de las prendas que le gusten. Una vez hecha su selección, pueden pagar en ese mismo momento a través del móvil, utilizando una conveniente variedad de métodos de pago, y dirigirse a la salida, donde habrá un punto de control de tickets y desalarme.

La situación de excepcionalidad vivida a raíz de la pandemia y las restricciones de aperturas de tiendas ha supuesto una aceleración de las que ya eran prioridades estratégicas de Desigual, fortalecer el canal digital, repensar el rol las tiendas físicas y buscar fórmulas con las que estar más cerca del cliente, teniendo en cuenta sus singularidades. La enseña usa la tecnología que combinan los canales online y digital también para aquellos clientes que valoran el asesoramiento y una mayor implicación de la marca con iniciativas como Desigual at Home, el servicio a domicilio con posibilidad de pago online.