Publicidad

Diez millones para renovar Valle Real

El centro comercial Valle Real, en Camargo (Cantabria), inicia un proceso de remodelación con el fin de mejorar todas sus áreas comunes internas. El proyecto, liderado por Sonae Sierra, supone la inversión de 10 millones de euros y la generación de 500 empleos directos en la fase de construcción.

Diez millones para renovar Valle Real

El objetivo de esta completa renovación interna es adaptar los espacios del centro comercial a las tendencias del retail más innovadoras, ofreciendo una experiencia de alta calidad al consumidor y reforzando el posicionamiento de Valle Real como el centro más relevante en su área de influencia, con una ocupación comercial del 100 % en sus 48.000 metros cuadrados de SBA. Las obras de remodelación, que se prevé finalicen en el primer semestre de 2021, se desarrollarán por etapas para no interferir en la operativa del complejo comercial y permitir a los visitantes disfrutar de las instalaciones y la oferta comercial.

“Fruto de nuestra experiencia, sabemos que una buena estrategia de revalorización se traduce en el éxito de los activos que gestionamos. Estamos seguros de que la renovación del centro comercial Valle Real permitirá mejorar su oferta comercial y funcionalidad, afianzando su posición como principal destino de compras de la región”,  señala Alexandre Pessegueiro, head of asset management de Sonae Sierra en España.

Este proyecto de renovación interna, el de mayor magnitud desde el lanzamiento de Valle Real en noviembre de 1994, incluirá el cambio total de suelos y techos, la remodelación de los tres núcleos de aseos, la implantación de soluciones de transporte vertical más eficientes y la instalación de un nuevo sistema de iluminación (1.300 luminarias con la tecnología LED) que se ajusta en intensidad y temperatura del color para asegurar el uso eficiente y el ahorro de la energía. Asimismo, el centro comercial instalará nuevas áreas de descanso y una nueva zona gratuita de ocio infantil. 

“La remodelación de Valle Real pretende mejorar la identidad del centro adaptándose al ambiente que lo rodea y a las nuevas tendencias del mercado. La luz natural será un atributo clave que, sumado a las soluciones de diseño innovadoras que formarán parte del ecosistema del centro, generarán un espacio exclusivo de grandes experiencias para nuestros clientes”, concluyen Jorge Morgadinho, director de diseño conceptual & arquitectura de Sonae Sierra.