Publicidad

Doce pueblos marineros compiten para protagonizar el Belén de Parque Principado

Parque Principado, gestionado por Cushman & Wakefield, ha puesto en marcha el concurso para elegir el belén de Navidad del centro.

Doce pueblos marineros compiten para protagonizar el Belén de Parque Principado

Hasta el jueves 27 de mayo y a través del perfil oficial de Facebook de Parque Principado, los participantes podrán votar por su candidato entre doce pueblos de la costa asturiana. Estos han sido previamente preseleccionados por la Asociación Belenista de Gijón, que será la encargada de su posterior reproducción artesanal, por su belleza natural, valor turístico, cultural y patrimonial.

Los doce pueblos marineros preseleccionados en esta sexta edición del “Concurso de pueblos para el Belén autóctono 2021" son: Bustio (concejo de Ribadeva), Candás (concejo de Carreño), Castropol (concejo de Castropol), Cudillero (concejo de Cudillero), Lastres (concejo de Colunga), Luanco (concejo de Gozón), Luarca (concejo de Valdés), Ortigueira (concejo de Coaña), Puerto de Vega (concejo de Navia), Ribadesella (concejo de Ribadesella), Tapia (concejo de Tapia de Casariego) y Tazones (concejo de Villaviciosa).

Entre los tres pueblos que reciban más reacciones en la publicación de Facebook del concurso, Parque Principado y la Asociación Belenista de Gijón seleccionarán al pueblo ganador, cuyo nombre se dará a conocer oficialmente la primera semana de junio. Como triunfador del concurso, servirá de inspiración a la Asociación Belenista de Gijón para crear artesanalmente el Belén autóctono de Navidad que Parque Principado exhibe durante las fiestas, y con el que desde hace ya seis años contribuye a promocionar la riqueza natural y patrimonial del entorno rural asturiano.

El belén del centro comercial se ha convertido en una obra artística de visita obligatoria y de gran atractivo para los visitantes del centro, que en esta época del año registra el mayor número de afluencias y funciona como un gran escaparate desde el que impulsar el conocimiento de cada uno de los pueblos y rincones singulares de la región.

Hasta la fecha, ya han protagonizado el Belén de Parque Principado los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2016), Argul, de Pesoz (20017), Bandujo, del concejo de Proaza (2018), Salas (2019) y Boal (2020). La iniciativa está enfocada a la creación de comunidades sostenibles y forma parte de las más de 50 acciones inspiradas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que inspiran el proyecto Origen de Parque Principado.