Publicidad

El 68% de la inversión en retail es internacional

El segmento de retail fue el que atrajo un mayor volumen de inversión en 2018, según Savills Aguirre Newman. Alcanzó los 3.432 millones de euros, de los cuales un 68% es capital internacional, en línea con años anteriores.

El 68% de la inversión en retail es internacional

La inversión en locales comerciales high street, con 1.150 millones de euros, supuso más del doble que la cifra registrada en 2017, según señala la consultora. La firma estima que ha alcanzado un 60% de cuota a nivel nacional de asesoramiento en este mercado tras operaciones como la venta de la cartera Mistral.

En total se transaccionaron 10.800 millones de euros en activos inmobiliarios terciarios en 2018. La participación internacional ha supuesto el 68% de este capital, lo que supone el mayor porcentaje en los últimos cinco años desde el comienzo de la recuperación del mercado en 2014. El volumen de inversión directa en operaciones cross border alcanzó los 7.300 millones de euros, un 23% superior a la cifra final registrada en 2017. Además, la consultora puntualiza que la cifra no tiene en cuenta la participación de las SOCIMIs, consideradas inversores domésticos, a pesar de que la mayor parte de su capital es extranjero, ni las operaciones corporativas.