Publicidad

La inversión en retail alcanza los 4.280 millones en 2018

El retail ha sido el gran protagonista de la inversión en 2018. El volumen se ha situado en 4.280 millones de euros, lo que supone un 23% más que la cifra registrada en 2017.

La inversión en retail alcanza los 4.280 millones en 2018

Durante el cuarto trimestre, la inversión ha alcanzado los 1.260 millones de euros, según BNP Paribas Real Estate. De esta forma, este sector ha alcanzado una cuota de mercado trimestral del 35%. La operación de mayor volumen de este período ha sido la compra del portfolio de tres centros comerciales (Max Center, Gran Casa y Valle Real) por parte de Sonae Sierra y Perter Varbacka por un total de 485 millones de euros.

Por otro lado, la demanda de los inversores por el retail de calle (high street) continúa siendo muy elevada, ya que lo consideran un producto muy estable.

Asimismo, la consultora observa un elevado interés en suelo para el desarrollo de parques de medianas, ante la escasez de oferta de esta tipología de activo. Las rentabilidades continúan en niveles del 3% para locales prime; de entre el 5% y el 5,25% para los centros comerciales prime y del 5,75% para los parques de medianas prime.