Publicidad

El centro comercial Travesía rinde homenaje a los abuelos centenarios de Vigo

Se ha inaugurado una exposición de fotografías de personas mayores de 100 años, en un acto en el que participó la coral polifónica de Teis.

El centro comercial Travesía rinde homenaje a los abuelos centenarios de Vigo

Con motivo del Día Mundial de los Abuelos el centro comercial Travesía inauguró una nueva exposición fotográfica titulada “Por cientos de Travesías Juntos”, con la que se rinde homenaje a abuelos y abuelas centenarias de la ciudad de Vigo.

La inauguración, contó con la asistencia de D. Abel Caballero, alcalde de Vigo, D. Marcos Canosa, autor de las fotografías que componen la muestra, Dña. Angélica Falagán, gerente de centro comercial Travesía, así como con la participación de la coral polifónica de Teis, que actuó para todos los asistentes, entre los que se encontraban protagonistas de la exposición y familiares.

La muestra, obra del vigués Marcos Canosa, que ya colaboró en el homenaje que el centro comercial Travesía rindió a abuelos y abuelas en 2021, está compuesta por 20 fotografías inéditas cuyos protagonistas son abuelos y abuelas de Vigo, con edades comprendidas entre los 100 y 104 años, y cuyos retratos están tomados en las residencias y centros asistenciales en los que se encuentran en la actualidad. María, Amparo, Herminio, Cesáreo, Margarita, Victoria, María de la Paz Josefa, Olimpia, María Dolores y Gloria son los 10 protagonistas de la exposición.

“En la ciudad de Vigo contamos con alrededor de 250 personas centenarias y con esta iniciativa hemos querido rendirles nuestro particular homenaje, convirtiendo a 10 vecinos en los protagonistas de esta fantástica exposición fotográfica.”, indica Angélica Falagán, gerente de centro comercial Travesía.

La exposición podrá visitarse de manera presencial en Travesía Galería, situada en la planta -1 junto a la zona wifi, desde hoy y durante todo el mes de agosto en horario comercial. También estará disponible online desde la página web del centro comercial Travesía: https://www.cctravesia.com/exposicion-fotografica-por-cientos-de-travesias-juntos/