Con esta iniciativa se fusionarán tres divisiones: obras y construcciones, explotación y gestión de activos inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas. La primera de ellas cuenta con un equipo de arquitectos, ingenieros y profesionales especializados en la construcción de centros comerciales; la segunda está enfocada a la compraventa de todo tipo de activos inmobiliarios, así como a su gestión y explotación; y la tercera, dirigida a clientes externos, está especializada en la creación y renovación de hoteles y oficinas, y dispone de una extensa gama de soluciones para acometer todo tipo de reformas, instalaciones y equipamientos. Además, dispone de un estudio propio de interiorismo y decoración.
De esta forma, El Corte Inglés Real Estate nace como un nuevo operador del mercado inmobiliario que dará servicio tanto al grupo de distribución como a empresas externas. En este sentido, acometerá proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros, así como otro tipo de iniciativas que puedan demandar cualquier tipo de cliente corporativo.
La operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por el consejero delegado, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.
En este contexto, la operación Green de venta de activos inmobiliarios no estratégicos, queda subsumida en el nuevo proyecto, ya que de este modo se conseguirá aportar mayor valor añadido y rentabilidad a cada uno de los inmuebles. A pesar de las numerosas ofertas de interés recibidas durante los últimos meses, El Corte Inglés ha optado por desarrollar directamente el negocio inmobiliario y aprovechar así todas las ventajas del mercado.
Al frente de esta nueva unidad de negocio estará como primer ejecutivo Javier Catena, que cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el mercado inmobiliario. Catena se incorporó a El Corte Inglés el pasado mes de marzo.