Se trata de una acción que permitirá destinar a la Fundación Aladina el 30% del importe de las ventas de puzles Clementoni, realizadas entre el 1 y el 15 de septiembre en los establecimientos, web y app de El Corte Inglés. Esta colaboración permitirá apoyar la labor de la fundación con el objetivo de repartir sonrisas a todos los niños a través del juego.
El objetivo de la Fundación Aladina es brindar apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familiares. Ofrecen asistencia psicológica profesional, acompañamiento emocional y lúdico en distintos hospitales, además de un programa de ejercicio físico, dentro y fuera de los centros. La organización también acomete obras y mejoras en hospitales públicos.
El Corte Inglés realiza y colabora en numerosas donaciones de juguetes tanto directamente como de la mano de proveedores, con más de 50 asociaciones y ONG diferentes.
El juego y Clementoni
La iniciativa solidaria de Clementoni se basa en la filosofía establecida por su fundador, Mario Clementoni, que afirmaba que "el juego es una cosa seria", ya que se trata de una poderosa herramienta educativa que debe protegerse como un derecho y un deber de los más pequeños.
La gama Clementoni incluye juegos para niños desde los 0 meses hasta los 12 años, partiendo de la primera infancia con las líneas Baby Clementoni, Disney Baby y Clemmy. Siguen los juegos para la edad preescolar y escolar; los científicos de la gama Ciencia y Juego, los juegos creativos Art Attack y Crazy Chic, los juegos de mesa y los grandes clásicos: los puzles.
Toda la gama cuenta con un ADN educativo, y tiene como premisas la calidad, seguridad e innovación, con un esfuerzo constante por implementar nuevas tecnologías y materiales a sus productos. Entre sus últimas novedades destacan la línea Coding Lab, robots educativos que integran el lenguaje de programación llamado “coding”; la aplicación de realidad aumentada tanto en los globos interactivos como en algunos peluches de la línea Infant; o la línea Clemmy de bloques blandos para los más pequeños.
El 80% de los productos de la enseña se producen en su fábrica en Italia donde trabajan más de 300 personas. Cuentan con productos ecológicos en todas sus categorías y con una línea especial elaborada con materiales 100% eco-sostenibles, “Play for Future”.