Publicidad

El Corte Inglés crea una nueva estructura de gestión

El objetivo es reforzar la gestión de la empresa e impulsar el plan estratégico con un equipo renovado y de profesionales especializados.

El Corte Inglés crea una nueva estructura de gestión

El consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión ejecutiva delegada, que será el máximo órgano ejecutivo de la empresa y estará integrada por cinco miembros: la presidenta, dos consejeros y dos directores generales.  

Marta Álvarez Guil, presidenta del consejo de administración de El Corte Inglés, presidirá también esta nueva comisión. Junto a ella, el consejero secretario general y secretario del consejo, José Ramón de Hoces Íñiguez; Javier Rodríguez-Arias Ambrosini, que ha sido nombrado nuevo consejero de El Corte Inglés por coptación; y dos nuevos directores generales: José María Folache González-Parrado, que se encargará de dirigir los negocios de retail, y Santiago Bau Arrechea, que asumirá los negocios corporativos existentes, así como los de nueva creación. Ambos reportarán directamente a la comisión ejecutiva delegada. 

Folache González-Parrado cuenta con una amplia experiencia en el sector del retail. Trabajó durante cuatro años (2009-2012) como responsable de compras de El Corte Inglés en la etapa presidida por Isidoro Álvarez. Ha sido vicepresidente y CEO de Carrefour, y CEO de Tous, Parfois y Joyerías Suárez

Por su parte, Bau Arrechea es licenciado en E-3 por Icade, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Uned, y MBA por la Universidad de Harvard, y hasta hoy ejercía como alto ejecutivo en el banco de negocios Goldman Sachs, empresa en la que ha permanecido durante más de 15 años. Posee una gran experiencia en gestión financiera y banca de inversión. 

Una nueva etapa

El objetivo de esta nueva estructura es "reforzar la gestión de la empresa e impulsar el plan estratégico del consejo en el marco de las mejores prácticas de gobierno corporativo", explica la compañía. Y es que el consejo de administración considera que, "en respuesta al nuevo escenario surgido tras dos años de gran complejidad en el entorno macroeconómico, es necesario abrir una etapa que responda a los retos de futuro con un equipo renovado y de profesionales especializados en las distintas áreas que abarca el grupo". 

El nuevo órgano de gestión se suma a las tres comisiones del consejo ya existentes: la de auditoría y control, la de nombramientos y retribuciones, y la de sostenibilidad. 

Mientras tanto, el desde hace cinco años consejero delegado, Víctor del Pozo Gil, deja la compañía a petición propia y por razones personales.