Publicidad

El Corte Inglés refinancia hasta 2.600 millones de deuda

La operación ha sido suscrita con el apoyo de más de una veintena de entidades financieras nacionales e internacionales.

El Corte Inglés refinancia hasta 2.600 millones de deuda

El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria por un importe máximo de hasta 2.600 millones de euros, con el que ha conseguido "mejorar las condiciones que tenía actualmente, al asegurar una financiación estable, con menor coste y mayores plazos", indica la compañía presidida por Marta Álvarez.

En concreto, el pacto alcanzado con la banca permitirá ampliar los plazos hasta marzo de 2027, con la posibilidad de extensión de un año y otro adicional, escalonadamente.

La operación, que ha sido suscrita con el apoyo de más de una veintena de entidades financieras nacionales e internacionales, se estructura en un préstamo a largo plazo de 919 millones de euros y en una línea de crédito de hasta 1.081 millones.

El acuerdo implica la refinanciación total del anterior contrato, firmado en febrero de 2020, al que se suma, además, un nuevo tramo de 600 millones de euros, que se destinará a amortizar sus emisiones de deuda en el mercado de capitales.

Según indican desde el grupo de distribución, esta refinanciación también incluye compromisos de sostenibilidad en línea con las estrategias de responsabilidad social corporativa. Y el contrato se ha cerrado con formato de compañía investmet grade (grado de inversión), aunque El Corte Inglés todavía no ha obtenido esta calificación, por lo que la operación implica un respaldo financiero notable por parte de las entidades financieras participantes.

Los bancos con los que se ha alcanzado el acuerdo de refinanciación son Santander, BBVA, BNP, Caixabank, Unicredit, Sabadell, Crédit Agricole, Kutxabank, Unicaja Bank, Intesa San Paolo, Société Genérale, Deutsche Bank, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, JP Morgan, Ibercaja, Barclays, Citibank, Banco Cooperativo Español, ICBC y Aresbank.