Publicidad

El Corte Inglés pone a la venta activos comerciales en Madrid y Barcelona

El centro comercial de Portal de L'Àngel, en la ciudad condal, y el de la madrileña calle Arapiles han colgado el cartel de "se vende".

El Corte Inglés pone a la venta activos comerciales en Madrid y Barcelona

El Corte Inglés reactiva sus planes de desinversión en inmuebles no estratégicos y pone a la venta una treintena de inmuebles, que incluyen varios activos comerciales en Madrid y Barcelona.

De entre ese paquete de activos, que se comercializan de manera individual, destaca el centro comercial de Portal de l'Àngel, en la ciudad condal, cuya desinversión se ha encargado a la consultora Cushman & Wakefield.

El gran almacén barcelonés, cuyos lazos con el mundo del comercio se remontan a casi un siglo, a los antiguos Almacenes Jorba, formaban parte de la antigua Galerías Preciados. El inmueble resalta por su singular arquitectura y por estar ubicado en la calle comercial más cara de España, título que comparte con la madrileña Preciados.

Este centro cuenta en la actualidad con una amplia oferta de ropa deportiva, libros y música, ya que fue transformado por El Corte Inglés en un espacio destinado al público joven, en un intento por acercarse más a este nicho de mercado. Con su venta, el grupo de grandes almacenes espera ganar en torno a unos 220 millones de euros.

En Madrid, la compañía que preside Marta Álvarez ha designado a Savills para vender su centro comercial de la calle Arapiles, en el conocido madrileño barrio de Chamberí. En la capital también están a la venta un local en el número 3 de la calle Magallanes, que tiene un inquilino con un contrato por 10 años; y dos inmuebles frente al kilómetro cero: el número 10 de la Puerta del Sol, con 4.853 metros cuadrados que comprenden un uso mixto comercial-hotelero, y actualmente tiene como inquilinos un restaurante del chef Alberto Chicote, ubicado en su azotea y una tienda de deportes de la cadena; y el número 6 de Maestro Victoria, un local de 1.857 metros cuadrados, que aloja una tienda de mascotas y cuyo uso también incluye el segmento oficinas.

Con estas desinversiones, la compañía pretende reducir su deuda, mejorar su ebitda y doblar el resultado neto que obtenga en 2021, unos resultados que aún no ha publicado.