Publicidad

El gran consumo aumenta un 15 % en Semana Santa

Una Semana Santa atípica en cuarentena provocó que el mercado de gran consumo se disparara un 15 % en ventas en la ya cuarta semana de confinamiento total, entre el 6 y el 12 de abril, en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen. Además, al comparar entre una y otra Semana Santa, que en 2019 cayó a mediados de abril, ese crecimiento es todavía mayor, del 20 %, para un total de 1.521 millones de euros.

El gran consumo aumenta un 15 % en Semana Santa

En lo que se refiere a los productos, por un lado, los españoles tuvieron más tiempo para el cuidado de su pelo, por lo que las ventas de coloración capilar aumentaron un 89 %. Por otro lado, el ocio en la cocina y en el salón propiciaron crecimientos notables de repostería (64 %), más cervezas, vino y snacks, con aumentos de más del 40 % en cada uno de los tres.

Las vacaciones se pasaron en casa y con pocas salidas, reduciéndose incluso las visitas a los establecimientos de alimentación, un 24 %, aunque el ticket por acto de compra fue de media mucho mayor, un 59 %. De esta forma, se visitaron las tiendas tantas veces como en un mes de agosto pero con cestas propias de Navidad.

Menos salidas y menos compras físicas provocaron que el e-commerce creciera un 98 % durante la Semana Santa, duplicando prácticamente la cifra cosechada en idéntico período del año anterior, lo que supone un nuevo récord por tercera semana consecutiva.