El parque comercial Portal Mediterráneo, ubicado en Vinarós (Castellón), ha logrado superar los efectos de la pandemia cerrando 2021 con un crecimiento de ventas de más del 35% respecto al año anterior y superando las cifras de afluencias de los años 2018 y 2019. Además, ha completado en los últimos meses la comercialización de su SBA con la incorporación de las enseñas Pepco y MGI.
En paralelo a las ventas, también se ha producido un crecimiento importante en las afluencias, y en diciembre se han llegado a superar en un 43,16% las registradas en el mismo mes del año anterior. Y en los últimos cuatro meses de 2021 se ha batido el récord de visitas al parque comercial desde que en enero de 2018 se instalara el sistema de conteo.
La compañía Mitiska Reim, propietaria del parque desde 2016, está a punto de completar el cambio de la imagen exterior del complejo, con la que culmina el reposicionamiento y actualización de este espacio comercial que se inició en 2017 con la reforma de la fachada y el cambio de iluminación a led.
"Hemos hecho un gran esfuerzo en gestionar de forma activa nuestro parque comercial, con el objetivo de reposicionarlo tras el impacto de la pandemia, y estamos orgullosos de lo logrado y, de manera especial, de haber conseguido incorporar nuevas enseñas que complementan la oferta comercial de Vinaròs. Nuestra mayor satisfacción es comprobar la excelente respuesta del público", ha dicho Anna Panosa, directora de desarrollo internacional de Mitiska Reim.
La compañía belga, que inició su actividad en nuestro país en 2016 con la compra de este activo castellonense, cuenta además con Los Patios de Azahara, en Córdoba y otros siete parques comerciales en explotación en Portugal. Además, Mitisika afirma que sigue trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades en la península ibérica, y en el transcurso de 2024 tiene previsto abrir las puertas de Nova Vila Retail Park, en la localidad portuguesa de Portimão.