Publicidad

Envera Punto de Inclusión abre un espacio en Carrefour Prat

Envera Punto de Inclusión ha inaugurado un local en el centro comercial Carrefour Prat, situado en El Prat de Llobregat.

Envera Punto de Inclusión abre un espacio en Carrefour Prat

Este espacio ha sido cedido de manera gratuita por Carrefour Property con el objetivo de favorecer la inclusión social y la integración laboral de personas con discapacidad atendidas por Envera para visibilizar sus capacidades. Asimismo, con esta apertura se pretende captar fondos para sus proyectos sociales.

Los visitantes de Carrefour Prat podrán contribuir con la entidad sin ánimo de lucro a través de la adquisición de los objetos y maletas extraviadas en aviones y aeropuertos, procedentes del centro de reciclaje solidario Envera. Todos ellos son artículos enajenados en cumplimiento de la Ley de Navegación Aérea que han sido donados a favor del proyecto de Envera, en un programa de reciclaje y reutilización de todo tipo de artículos que fomenta la economía circular y apuesta por la sostenibilidad, impactando en 8 de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

Cochecitos de bebé, maletas, bolsos, gafas de sol de todas las marcas, libros en todos los idiomas, cuadros, souvenirs de todo el mundo hasta instrumentos, una máquina de coser o unos zapatos de lujo, son algunos de los diversos productos que se podrán adquirir en este Envera Punto de Inclusión, que ya es el tercer espacio de estas características que se abre en España.

La inauguración ha corrido a cargo de Lluis Mijoler, alcalde de El Prat, quien ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de El Prat, nos satisface poder saludar este proyecto de Envera. Primero, porque es una iniciativa innovadora. En segundo lugar, porque contribuye a la sostenibilidad y la economía circular. Y por último, porque genera oportunidades para personas con diversidad funcional”.

“En Carmila llevamos más de tres años colaborando con Envera y para nosotros es un orgullo inaugurar este tercer proyecto con ellos. Apostamos por ofrecerles la oportunidad de mostrar al resto de la sociedad las capacidades de, por ejemplo, personas con discapacidad intelectual, y que puedan crear empleo y cumplir sus objetivos de inserción social”, ha afirmado Guillermo Nevado, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Carmila España.