La cooperativa sigue avanzando en su plan de aperturas propias que se concentran en la zona norte de la península. La cadena ha aumentado sus ventas casi en un 2% en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares en el primer semestre del ejercicio. En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 670 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de EROSKI.
El nuevo supermercado EROSKI, que operará bajo la enseña EROSKI/Center, dispone de una sala de ventas de 1.378 metros cuadrados y un aparcamiento de 70 plazas. Con una inversión de más de 1,8 millones de euros, contará con una plantilla de 35 personas que ha recibido más de 3.140 horas de formación. Próximamente se abrirá una oficina de Viajes EROSKI junto al nuevo supermercado.
El nuevo supermercado cuenta con una sección de alimentación ecológica y dietética, y también con una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal o bajas en grasa entre otras. Destaca, asimismo, la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.
En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, EROSKI colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.