Publicidad

EROSKI ha transformado 845 de sus supermercados

EROSKI avanza en la transformación de su red comercial al modelo contigo que caracteriza su nueva generación de tiendas y alcanza ya las 845 tiendas transformadas. Durante el ejercicio 2019 ha extendido la transformación a 197 tiendas más, con una inversión superior a los 26 millones de euros, elevando así su red transformada al 64 % de los hipermercados y supermercados, entre propios y franquiciados, que operan bajo las enseñas EROSKI, EROSKI City, EROSKI Center y Caprabo.

EROSKI ha transformado 845 de sus supermercados

Más del 80 % de las ventas se realizaron en la red comercial remodelada durante el año pasado. Durante los últimos años, la cadena ha dado un impulso a la extensión de su modelo comercial ‘contigo’ cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorro en la compra diaria.

Las tiendas remodeladas han incrementado un 15 % su oferta de productos. La transformación se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada. “Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, ha explicado la directora general de red comercial de EROSKI, Rosa Carabel.

Los productos dietéticos y biológicos también han aumentado su espacio en las tiendas, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una renovada sección de perfumería-parafarmacia más amplia atendida por personal con formación especializada.

Asimismo, la transformación de los establecimientos ofrece un surtido más amplio de productos en las secciones de aceites, pastas, chocolates, tés e infusiones o cuidado personal para aumentar la libertad de elección de los consumidores y dar respuesta a las necesidades reales de los clientes. EROSKI trabaja con cerca de 10.000 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales cercanas a los 4.500 millones de euros.

Las tiendas de nueva generación de EROSKI incorporan además innovaciones tecnológicas que se concentran en el diseño climático del establecimiento y las instalaciones de frío, los sistemas de iluminación y la minimización de residuos.