Publicidad

EROSKI impulsa la expansión de su formato Rapid

EROSKI y AVIA han firmado un acuerdo de colaboración para abrir nuevos supermercados Rapid en las estaciones de servicio con las que el operador petrolífero cuenta a lo largo del territorio nacional. El convenio contempla la apertura de diez establecimientos bajo el régimen de franquicia a lo largo de 2020 y una previsión anual de otros tantos en futuros ejercicios.

EROSKI impulsa la expansión de su formato Rapid

En la actualidad EROSKI cuenta ya con seis supermercados de estas características en seis gasolineras AVIA en las provincias de Bizkaia, Navarra y La Rioja, con muy buena aceptación y valoración por parte de los clientes.

Son establecimientos que operan bajo la enseña Rapid, la última innovación en formatos comerciales de conveniencia de EROSKI. Se trata de un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas de en torno a los 140 metros cuadrados en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

El diseño trata de dar respuesta a un consumidor que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. Con un amplio horario de apertura, todos los días del año, los consumidores pueden encontrar más de 4.500 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Disponen también de un surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.

Los socios de Club AVIA podrán beneficiarse de ventajas al hacer su compra en las estaciones de servicio y disfrutar de un descuento del 2 % en repostaje y un 5 % de las compras en estas tiendas Rapid a partir de la siguiente compra o repostaje.

Este acuerdo consolida la expansión del modelo de conveniencia que ya alcanza 25 tiendas, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 125 puestos de trabajo y una inversión de en torno a cuatro millones de euros.