“Trabajamos para que nuestros productos y tiendas sean cada vez más sostenibles. Este cambio favorece un modelo de economía circular, ya que el plástico de las botellas de agua que se recicla se usa como materia prima en nuestras bandejas de bollería. Estas pueden a su vez volver a reciclarse si se depositan en el contenedor amarillo para usarse como materia prima en otros productos. La sustitución de estas bandejas de envasado en tienda de bollería permitirá evitar el consumo de 250 toneladas de plástico virgen al año”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martinez Berriochoa.
En la sección de frutería ha aumentado el número de referencias vendidas a granel, que superan ya el 60% del total y ha sustituido el plástico en las bandejas de algunas frutas y verduras de la marca propia EROSKI Natur por papel con el sello FSC, que garantiza que proviene de fuentes responsables. Estas acciones realizadas en la sección de frutería van a suponer un ahorro de más de 46 toneladas de plástico al año.
El objetivo de la compañía es alcanzar para 2025 una reducción de al menos el 20% de las toneladas de plástico convencional de un solo uso de sus envases.