“Queremos diferenciarnos y seguir ofreciendo experiencias que conviertan a Espacio Coruña en el punto de encuentro de la ciudad y por ello, desde Inbisa exploramos ideas estimulantes para responder de una manera creativa. Estamos encantados de recibir en nuestro centro esta exposición que llega por primera vez a la capital coruñesa después de exhibirse en otras cinco ciudades españolas”, destaca Jéssica Fonticiella, gerente del centro.
El objetivo del proyecto Puertas, creado por la agencia donostiarra Dimensión, es llamar la atención de la sociedad hacia situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género, humanizar las estadísticas, reivindicar el recuerdo de las víctimas de la violencia machista y generar conversaciones utilizando como herramienta el arte.
Espacio Coruña recibe la exposición tras exhibirse en distintas ubicaciones de Guipúzcoa y en otros centros comerciales repartidos entre Pamplona, Gijón, Vigo y Barakaldo.
“Consideramos que Espacio Coruña es un destino atractivo para esta exposición, que se suma a las las potencialidades de este centro, gracias, entre otras cosas, a su excelente ubicación, conexiones, amplitud y comodidad”, concluye Fonticiella.
Espacio Coruña cuenta con una superficie total de más de 100.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, de los cuales 40.000 m2 se dedican a la actividad comercial. Además, el inmueble se completa con un espacio interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas.
En agosto de 2017 el complejo ubicado en el barrio de Someso fue adquirido por INBISA. Recientemente, la compañía ha anunciado el plan de transformación y adecuación del centro comercial, basado en una estrategia de diferenciación, que ampliará la variedad de servicios y mejorará la experiencia del visitante. Actualmente se encuentra en un proceso de expansión que se ha consolidado en los últimos meses con la entrada de nuevos operadores y con la renovación de contratos de algunos de sus establecimientos.