La diseñadora pontevedresa estudiante de Esdemga crea Zauber como un proyecto sostenible, ya que prácticamente todos los materiales utilizados son naturales o de segunda mano. El tejido que más destaca es el lino, en su mayoría comprado en tiendas o ferias de antigüedades para darle una segunda vida a las clásicas sábanas antiguas.
Como referencias toma las calles de Salzburgo, Hallstatt, una zona de gran interés turístico de la Alta Austria, así como el traje regional austriaco y tirolés que le han servido de ayuda a la diseñadora para parte del patronaje de la colección, aportando un toque de funcionalidad a la extravagancia mozartiana.
“Desde la primera exposición, hace ya casi cinco años, la Expostyle se ha consolidado como plataforma de promoción de jóvenes diseñadores y de nuevos valores de la moda, sirviendo de baluarte a estas promesas para iniciar o impulsar su carrera profesional. Además, es la primera vez que nuestros clientes podrán disfrutar de diseños de hombre y niño realizados por una joven diseñadora”, señala Ainhoa de Paz, gerente de Coruña The Style Outlets.