Este plan de aperturas supondrá la creación de 300 empleos directos. Dentro de esta estrategia de expansión, el grupo de restauración acaba de inaugurar un nuevo local de la cadena Santagloria en Madrid, que se une al que abrió sus puertas el pasado mes de febrero en Barcelona.
Además, se van a producir nuevas aperturas, tanto de esta marca como de Taberna de Volapié, MásQMenos y Papizza en las localidades de Barcelona, Benidorm, Madrid, Reus o Tenerife, entre otras. Por otra parte, Foodbox cuenta con 13 franquiciados en proceso de búsqueda de local y nueve contratos de franquicia recién firmados. El equipo de desarrollo de la compañía ha recibido más de 3.000 solicitudes de franquicia en los últimos tres meses.
El año pasado, la compañía abrió 21 establecimientos en el mercado español. “A pesar de las incertidumbres actuales, la restauración organizada sigue concentrando potencial de crecimiento futuro a medio y largo plazo y atrayendo el interés de inversores y emprendedores. En este sentido, nuestro plan de aperturas se orienta a consolidar la presencia de nuestras marcas en ubicaciones de interés estratégico, como superficies comerciales y entornos urbanos”, indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox.
Para facilitar la puesta en marcha de nuevos establecimientos, el grupo mantiene un acuerdo con Santander que permite a inversores y emprendedores la puesta en marcha de nuevos restaurantes desde 100 euros al día, mediante una fórmula de financiación basada en el renting.