Dos de las aperturas corresponden a la cadena Santagloria Coffee&Bakery y están en Barcelona, en un local de 135 metros cuadrados, y en el centro comercial La Farga de L’Hospitalet de Llobregat, de 200 metros cuadrados. Las otras dos aperturas pertenecen a la marca Papizza y están ubicadas en los centro comerciales Islazul de Madrid y Nueva Condomina de Murcia. Ambos locales cuentan con una superficie de 90 metros cuadrados.
“Hemos retomado nuestro plan de aperturas a buen ritmo, tras la crisis del COVID-19. En este sentido, estamos centrados en seguir posicionando a nuestras marcas en los principales espacios comerciales de las áreas geográficas de mayor interés estratégico”, indica Ignacio Poblaciones, director de desarrollo de Foodbox. Los nuevos establecimientos están gestionados en régimen de franquicia. En este sentido, “nuestro perfil de franquiciado se identifica con el de pequeños o medianos inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox”, añade.
Foodbox ha anunciado su plan de expansión para 2020, que contempla realizar 27 aperturas, lo que supondrá una inversión de seis millones de euros y la creación de 250 empleos directos. De esta forma, el grupo muestra su compromiso con la reactivación económica del sector de la restauración tras la reciente crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Además, este plan prevé reforzar la presencia internacional de sus marcas (Foodbox ya está presente en el mercado francés) con la apertura de nuevos locales en Hungría y Marruecos.