Este plan especial de expansión, cuya duración se extenderá en principio hasta el 31 de diciembre de 2020, permitirá abrir nuevos establecimientos de las distintas marcas del grupo con condiciones muy favorables, entre las que destaca una bonificación extraordinaria de 20.000 euros y el acceso a sistemas de financiación flexibles a través de los acuerdos que Foodbox mantiene con las principales entidades bancarias españolas. Ello hará posible que sus nuevos franquiciados puedan optar a financiar sus inversiones desde tan solo 100 euros al día en el modelo de negocio estándar.
Un segundo factor determinante en la estrategia de desarrollo de Foodbox para los próximos meses vendrá marcado por el posible cambio e incremento de las oportunidades inmobiliarias en la captación de locales comerciales.
“Como se ha demostrado en muchas ocasiones, las crisis crean grandes oportunidades. Es por ello que hemos puesto en marcha una serie de medidas muy ambiciosas y únicas en el ámbito de la restauración en franquicia, con el propósito de facilitar y flexibilizar el emprendimiento de nuevos negocios de nuestras marcas. Seguimos firmes en nuestro compromiso hacia nuestros Franquiciados, y plenamente convencidos con la reactivación económica de nuestro sector en el corto plazo”, indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox.
El Plan de Expansión de Foodbox contempla realizar una treintena de aperturas durante 2020, lo que supondrá una inversión de 6 millones de Euros, la creación de 250 empleos directos y la entrada en mercados internacionales como será la apertura de una Taberna del Volapié en la capital de Hungría, Budapest, el próximo mes de octubre. En la actualidad, el Grupo ya cuenta con un numeroso portfolio de contratos de franquicia que aseguran su crecimiento orgánico, y ha recibido ya más de 10.000 solicitudes de información en lo que llevamos de año.