Esta colaboración contempla el desarrollo de diversas iniciativas en relación con el “Programa Promentor”, que la Fundación Prodis viene realizando junto con la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo de este proyecto es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual una formación laboral universitaria y post-universitaria, así como un servicio de apoyo al empleo.
De esta manera, se fomenta la igualdad de oportunidades y su plena integración en la sociedad. En este sentido, además del desarrollo de prácticas e incorporaciones profesionales de los alumnos del “Programa Promentor” tanto en oficinas como en establecimientos de las distintas marcas, el acuerdo alcanzado entre Foodbox y la Fundación Prodis contempla la colaboración en la producción de uniformes, regalos promocionales o desarrollo de acciones de team building.
“La Fundación Prodis viene realizando una encomiable labor ayudando a las personas con discapacidad intelectual en el diseño de sus proyectos de vida a través de planes individualizados que involucran al entorno académico y al empresarial. En este sentido, en Foodbox estamos firmemente convencidos de las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual y queremos contribuir a ese propósito”, valora Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox.