Publicidad

Glovo recauda 450 millones de euros en su última ronda de financiación

Glovo ha recaudado 450 millones de euros en su ronda de financiación liderada por los fondos Lugard Road Capital y Luxor Capital Group.

Glovo recauda 450 millones de euros en su última ronda de financiación

La operación también ha contado con la participación de inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound.

Tras esta última ronda de financiación, la más grande de la historia para una startup española, Glovo invertirá para ampliar su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente. La compañía también se enfocará en hacer crecer su división Q-commerce, recién lanzada.

A principios de este año, la empresa anunció un acuerdo de 100 millones de euros con la firma suiza Stoneweg para hacer crecer su red de microalmacenes urbanos.

Glovo, con más de 10 millones de usuarios, está prestando especial atención al crecimiento de sus categorías de comestibles y minoristas a través de acuerdos locales. En sus ciudades más grandes, ya puede proporcionar entregas ultrarrápidas de última milla en 10 minutos.

Para impulsar el crecimiento de su categoría de comestibles, el grupo continuará buscando alianzas estratégicas similares a sus acuerdos con supermercados como Carrefour, Continente y Kaufland, al tiempo que invertirá en su propia infraestructura y centros de cumplimiento. Actualmente, la compañía opera microalmacenes urbanos en ciudades como Barcelona, ​​Madrid, Lisboa y Milán, y abrirá tiendas similares en Valencia, Roma, Oporto y Bucarest, entre otras. La compañía prevé tener 200 establecimientos de este tipo para finales de 2021.

“Estamos encantados de contar con el respaldo continuo de Luxor Capital Group y de todos nuestros inversores existentes. En los últimos meses, nos hemos movido muy, muy rápido, pero nuestra visión permanece sin cambios. Esta inversión nos permitirá duplicar nuestros mercados centrales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes y continuar expandiendo nuestra excelente división Q-commerce", explica Oscar Pierre, cofundador y director ejecutivo de Glovo.