Estos nuevos establecimientos señalizados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, han supuesto la creación de 194 empleos y suman una superficie de ventas de 9.195 metros cuadrados. Las aperturas se enmarcan en el plan de expansión que GM Food implementa desde hace años para su área de retail.
De los 51 establecimientos inaugurados desde enero, 26 corresponden a la enseña Suma (cinco en Cataluña, cinco en la Comunidad Valenciana, cuatro en Andalucía, cuatro en Baleares, dos en Aragón, dos en Galicia, y uno en Castilla - La Mancha, Canarias, Madrid y Navarra; 22 supermercados son señalizados Proxim (16 en Cataluña, tres en Madrid y uno en Aragón, Baleares y Castilla y León. Los tres centros restantes son Spar y están ubicados en Cataluña.
GM Food, que durante este semestre ha superado las 800 franquicias, considera que el presente y el futuro está en su modelo de proximidad. Un modelo que ha evolucionado para adaptarlo a las exigencias de los franquiciados y de los consumidores, dotando a los establecimientos de nuevas herramientas y secciones para ofrecer un servicio completo: venta online, platos acabados y comida saludable. En esta línea, está en marcha una aplicación de fidelización y venta online personalizada para franquiciados con la enseña Suma.