Publicidad

GranCasa muestra la exposición “Cosas de mi cabeza”

La exposición “Cosas de mi cabeza” se ha inaugurado en el centro comercial GranCasa. Se trata de una muestra promovida por TEAdir-Aragón, asociación de madres, padres, familiares y amigos de personas con autismos desde su proyecto Andar de Nones, que pretende facilitar a personas con diversidad psíquica el desarrollo de procesos creativos que permitan aflorar su talento artístico.

GranCasa muestra la exposición “Cosas de mi cabeza”

GranCasa alberga en sus instalaciones este proyecto a través de una intervención colectiva en forma de mural pintado directamente por los artistas del colectivo Andar de Nones con el acompañamiento de Gejo de Sinope y Cayo Otiko en una de las paredes del centro comercial.

Junto con el mural, en el que los artistas han podido expresar su forma de verse a ellos mismo, forman parte de la exposición las obras individuales de los autores que forman el colectivo Andar de Nones.

En la inauguración de esta exposición han estado presentes Susana Betrán, gerente de GranCasa, como representante de la entidad que alberga la exposición; Cristina Laborda, coordinadora del proyecto Andar de Nones y secretaria de TEAdir-Aragon; Gejo de Sinope, artista zaragozano y responsable del acompañamiento creativo de Andar de Nones, y Ana Moros de la Fuente y Yahdih Brahim Abdala, integrantes del colectivo Andar de Nones.

Singularidad

La obra de los diferentes autores que podrá verse en la exposición es muy heterogénea y los imaginarios personales muy diversos. De esa pluralidad expresiva dan cuenta también las creaciones colectivas, con la producción de obras en las que se genera un encaje entre los universos y las formas de crear de cada uno y en las que la superposición de las pinturas crea espacios abigarrados de personajes compartiendo un espacio común. 

En la exposición se encuentran pinturas realizadas con ritmo, espontáneas, en las que se genera movimiento con los trazos enérgicos y cargados de pintura. Los personajes, motivos y formas son utilizados de forma recurrente, como si brotaran de un archivo personal inagotable.

 “Desde GranCasa queremos apoyar y visibilizar el arte en todas sus formas y corrientes y, por ello, es un placer para nosotros poder albergar en nuestras instalaciones un proyecto como la exposición Cosas de mi cabeza”, afirma Susana Betrán, Gerente de GranCasa.  

Para acercar la exposición a los clientes de GranCasa, se van a llevar a cabo diferentes actividades complementarias como visitas guiadas con cita previa y un sorteo a través de las RRSS del centro comercial Gran Casa de varias tote bag de la exposición.